Consiguen superar la barrera de los 4.000 MHz DDR4 con AMD Ryzen

por Antonio Delgado 5

Aunque inicialmente la plataforma de AMD Ryzen sufría ciertos problemas para conseguir altas velocidades de memoria, el lanzamiento de sucesivas actualizaciones y mejoras ha hecho que el panorama sera mucho mejor para esta recién nacida plataforma que ha devuelto la competencia al mercado de gama alta en el mundo del PC.

Una muestra más de esta evolución es el reciente record que el overclocker australiano "Newlife" ha conseguido con memorias DDR4 en la plataforma RYZEN. Utilizando un procesador Ryzen 5 1400 con una placa base Gigabyte Aorus AX370 Gaming K7 y memorias G.SKILL TridentZ a 3.600MHz CL17, este overclocker ha conseguido alcanzar los 4.080 MHz de frecuencia, algo inimaginable hace unas semanas.

Se trata de la primera vez que un ordenador basado en AMD consigue superar la barrera de los 4.000 MHz, lo que demuestra que los pasos van en buena dirección, pero todavía lejos de las velocidades que se pueden conseguir en la plataforma de Intel.

Consiguen superar la barrera de los 4.000 MHz DDR4 con AMD Ryzen, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen superar la barrera de los 4.000 MHz DDR4 con AMD Ryzen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner