ExynosVR , así el el prototipo de gafas independientes de realidad virtual de Samsung

por Antonio Delgado 1

Es cierto que Samsung dispone de las gafas de Realidad Virtual más vendidas del momento, las Gear VR en sus distintas versiones. No obstante, estas gafas requieren de un smartphone para funcionar haciendo las veces de cerebro y de pantalla, por lo que no dejan de ser un accesorio más que unas gafas completas.

Llevamos meses escuchando rumores que hablan de un posible desarrollo de los coreanos para lanzar unas gafas independientes y parece que no queda mucho para que eso ocurra.

Las ExynosVR son un prototipo de gafas creado por Samsung y con las que colabora Visual Cam para añadir un sistema capaz de reconocer el movimiento de los ojos del portador. El SoC integrado cuenta con una CPU dual M2 a 2,5 GHz y una GPU Mali G71 MP20 con 20 núcleos capaz de manejar pantallas 4K a 75 FPS y 2K a 90 FPS. Por la foto del dispositivo parece que contará con cámaras para posicionamiento espacial.

ExynosVR , así el el prototipo de gafas independientes de realidad virtual de Samsung, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ExynosVR , así el el prototipo de gafas independientes de realidad virtual de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner