NVIDIA presenta su nuevo chipset NVIDIA nForce 2 Ultra!

por Stanaway 1

Tras muchos años produciendo chips gráficos casi en exclusiva, NVIDIA se lanzó al desarrollo de chipsets para placas bases. Su primera propuesta, el NVIDIA nForce, pese a ser una novedad se hizo un hueco en el mercado, en parte apoyado por el conocido nombre de la compañía que los produjo. Este primer lanzamiento fue casi un tanteo del mercado, tuvo buena acogida pero tampoco hubo tiempo para casi nada. Su siguiente propuesta, el NVIDIA nForce 2 fue un acontecimiento esperado con gran impaciencia por muchos, se convirtió en el chipset favorito de los gamers y overclockers, todo un logro. Con su NVIDIA nForce 3 para plataformas AMD64 y portátiles, han usado su experiencia acumulada para crear una herramienta estable, potente y completa en todos los aspectos.

Ahora NVIDIA recopila todo lo aprendido durante este periodo y saca al mercado el nuevo y mejorado NVIDIA nForce 2 Ultra. Se trata de un chipset preparado para un máximo rendimiento visual sin descuidar el audio ni la conectividad.

Tanto si se usa su IGP (procesador grafico integrado) o una tarjeta de alto rendimiento AGP 8X para los más exigentes. Podremos estar seguros de que estaremos sacando el máximo provecho de nuestros dispositivos gracias al uso de memoria DDR a 333mhz (cuando usemos IGP) y de 400mhz (cuando usemos tarjetas graficas externas).

NVIDIA presenta su nuevo chipset NVIDIA nForce 2 Ultra!, Imagen 1

A nivel de audio, el MCP (procesador de comunicaciones y multimedia), nos proporciona el sistema AC’97 2.1, que soporta 2, 4 o 6 canales de audio, con salida stereo a 16bit o 20bit y entrada a 16bit.La opcion MCP-T incorpora APU (unidad de procesamiento de audio), que tiene un codificador de Contenido Interactivo Dolby Digital, 256 voces y 64 voces 3D.

En cuanto a conectividad, posee un amplio abanico de posibilidades, ya que incorpora conexiones USB, Firewire, tarjeta de red gigabyte especialmente diseñada para usar la nueva tecnología firewall de NVIDIA, sistema RAID de NVIDIA tipo 0, 1, 0+1 y JBOD.

En definitiva, el NVIDIA NForce Ultra es el núcleo perfecto para una placa base, ya que nos proporciona calidad, rapidez y seguridad. NVIDIA incluye software de configuración y monitorización fácil de usar pero potente, además de tener los drivers en un solo archivo, lo que simplifica enormemente la actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA presenta su nuevo chipset NVIDIA nForce 2 Ultra! ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner