Nokia integrará procesadores Xiaomi Surge S1 en sus terminales

por Antonio Delgado 2

Los primeros frutos del acuerdo alcanzado ayer entre Nokia y Xiaomi podrían verse pronto, y es que los últimos rumores que circulan por los mentideros de la red aseguran que Nokia podría estar interesada en integrar el SoC Surge S1 de la propia Xiaomi en sus nuevos terminales de gama media.

El Surge S1 es un SoC de 8 núcleos formado por un clúster de 4 núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz para tareas de alto rendimiento acompañado de otro clúster con la misma arquitectura y número de núcleos pero funcionando a 1,4 GHz para tareas que requieran menos potencia a costa de mejorar el consumo. La GPU que le acompaña es la Mali-T680 con 4 núcleos (MP4).

Nokia integrará procesadores Xiaomi Surge S1 en sus terminales, Imagen 1

Su rendimiento estaría a la par con el Snapdragon 625 por lo que posiblemente lo veamos integrado en smartphones de gama media de HMD Global con la marca Nokia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia integrará procesadores Xiaomi Surge S1 en sus terminales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner