Windows 10 tendrá una versión para Workstations

por Javier Rodríguez 11/08/2017 ...

Esta nueva versión de Windows 10 Pro para Workstations tendrá capacidades extendidas para el soporte de hardware. Una de las más llamativas es que soportara configuraciones de hasta cuatro CPU con tantos núcleos por CPU como sea posible. Eso es una mejora importante sobre Windows 10 Pro que solo soporta dos CPU.

Otra de las mejoras a nivel de hardware lo encontramos en el soporte del sistema ReFS heredado de las versiones de Windows Server 2016. Este sistema de archivos es mucho más capaz que el tradicional NTFS y mucho mejor adaptado a ciertos sistemas de almacenamiento profesionales.

Esta versión también soporta tecnología NVDIMM-N que es un tipo de memoria no volátil donde almacenar datos con alta velocidad de acceso y que no pierden la información cuando se apaga el sistema o falla la alimentación eléctrica.

Este sistema también integra nuevos métodos de compartición de datos SMB con menos carga de CPU y configuración más rápida. Esta versión de Windows 10 Pro llegará con la próxima actualización de Windows 10 que Microsoft prepara para antes de que acabe el año.


Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 tendrá una versión para Workstations ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?