Intel Gemini Lake soportará HDMI 2.0 de forma nativa

por Javier Rodríguez 16/08/2017 ...

Estos son los procesadores que dan vida a muchos tablets, 2 en 1 y sobremesas chinos además también de la gama baja de muchas marcas reconocidas. Apollo Lake ya supuso una mejora importante sobre los procesadores Cherry Trail y, con la nueva generación que llegara antes de que acabe el año, recibirán otra mejora del 15% de rendimiento además de otras funcionalidades integradas en el SOC.

Como novedades más importantes, mas cuando este tipo de procesadores y máquinas se usan profusamente como HTPCs, nos encontramos con el soporte nativo para conectividad HDMI 2.0, que ofrecerá 4k a 60Hz o 4k HDR a 30Hz, además de soporte Displayport 1.2 y eDP 1.4 (embedded Displayport). Esta conectividad mejorada se apoya en una nueva unidad de proceso de video que ahora soportara también el formato 10-Bit VP9 directamente por hardware.

Se añade también soporte para almacenamiento eMMC 5.1, soporte para memoria LPDDR4-2400 y hasta 4MB de cache de tercer nivel. Estos nuevos procesadores vendrán en “sabores” de dos o cuatro núcleos reales y con consumos de 6w para entornos portátiles y 10w para entornos de sobremesa.