Chips de memoria Flash de 4 Gb con Toshiba

por Carlos 1

Las cámaras digitales, los móviles, los PDAs y otros muchos productos trabajan con memoria Flash. Cuando compramos alguno de éstos estamos sin saberlo comprando chips de memoria. Cuando compramos tarjetas de expansión lo volvemos ha hacer, realmente lo hacemos más de lo que imaginamos.

Por lo tanto, cuanta más memoria se incluya y más influirá esta en el precio final del producto. Este es el motivo que nos lleva a preocuparnos, en este caso, por el lanzamiento de un chip de memoria de 4 Gb por parte de Toshiba. Podemos imaginar que conforme los tamaños sean mayores, los inferiores disminuirán de precio, y cuanta mayor sea la competencia entre las marcas, a fin de cuentas, los que saldremos ganando seremos nosotros.

Es decir, este chip que duplica el tamaño conseguido por Toshiba es una gran noticia para todos nosotros, independientemente de que no tengamos ninguno dispositivo que use estos chips.

Ya centrándonos un poco más en él, hemos de decir que, al contrario que el modelo inferior de 1 Gb, que se fabrica en tecnología de 130 nm, en el que nos ocupa se usa la de 90 nm. Con esto, se consigue mantener el tamaño respecto al modelo de 1 Gb. Por lo que un aumento en la capacidad de un 400 por ciento no ha conseguido variar el tamaño total.

Estos chips podrán usarse a partir del tercer trimestre del presente año, momento en que mensualmente se producirán, según las expectativas de Toshiba, 300.000 unidades.

Pero no queda aquí la cosa, pues desde el fabricante se aseguran nuevos chips antes de fin de año con capacidades de 8 y 16 Gb, y para el próximo de 36 Gb.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Chips de memoria Flash de 4 Gb con Toshiba ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner