AMD anuncia soporte RAID de SSD NVMe en la plataforma X399 para Threadripper

por Antonio Delgado 31/08/2017 ...

La ausencia de soporte nativo para la creación de grupos RAID en unidades NVMe fue una de las carencias más importantes con la que llegó la plataforma X399 de AMD para procesadores RYZEN Threadripper. Se podía hacer por software, pero esto imposibilitaba montar un sitema RAID de este tipo de unidades e instalar el sistema operativo en ellas, ya que no podríamos arrancar desde el.

Por suerte, durante el lanzamiento del nuevo Threadripper 1900X, AMD ha anunciado que lanzarán un driver gratuito para la plataforma X399 que soportará RAIDs de hasta 10 dispositivos NVMe con soporte Bootable.

La actualización llegará el 25 de septiembre si no hay ningún contratiempo y permitirá crear conjuntos RAID de tipo RAID 0, RAID 1 y también RAID 10 con SSD NVMe de alta velocidad.

Está claro que un RAID de estas características con este tipo de SSD no es algo muy común y dudamos que sea algo demasiado práctico en un ordenador doméstico, pero no hay que olvidar que Threadripper es una plataforma para los más entusiastas que son, precisamente, el tipo de usuarios que podrían tener interés en configuraciones de alto rendimiento con SSD NVMe en RAID 0.


Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia soporte RAID de SSD NVMe en la plataforma X399 para Threadripper ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?