Intel lanzará un chipset Z390 de gama más alta para Coffee Lake

por Antonio Delgado 1

Aunque tradicionalmente los chipsets Z con terminación en 70 (Z170, Z270, Z370) han sido la gama más alta dentro de la plataforma "mainstream" de Intel, mientras que la gama más entusiasta quedaba asignada a los chipsets X de la plataforma HEDT, parece que los planes de la compañía son los de lanzar un nuevo chipset de gama más alta para mainstream llamado Z390.

Según el roadmap de la compañía, Z390 llegará durante la segunda mitad del año 2018, lo que hace suponer que vendrá acompañado de algún lanzamiento especial de los procesadores Coffee Lake, quizás una versión con más núcleos.

Intel lanzará un chipset Z390 de gama más alta para Coffee Lake, Imagen 1

Todavía no hay información sobre las novedades que introducirá este chipset ni cuales son las intenciones de la compañía diversificando tanto las opciones para placas base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará un chipset Z390 de gama más alta para Coffee Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner