Apple mantiene la línea continuista en sus iPhone 8 y iPhone 8 Plus

por Antonio Delgado 12/09/2017 ...

Mientras que el iPhone X ha sorprendido por su diseño de "todo pantalla" que rompe con lo que nos tiene acostumbrados Apple, los iPhone 8 e iPhone 8 Plus mantienen una línea continuista que no defraudará a los usuarios de los modelos anteriores.

Tenemos un diseño muy similar al iPhone 7 que ahora, gracias a una parte trasera de cristal, deja paso a la tecnología de carga inalámbrica, algo que lleva en el mercado años pero que Apple no había querido o podido integrar en sus terminales. El sistema de carga rápida es compatible con el estándar Qi,  por lo que no hará falta cargadores específicos.

En su interior está el nuevo SoC Apple A11 Bionic, el primero de la compañía que hace uso de una GPU con diseño propio tras abandonar a Imagination Technologies (casi en bancarrota por este abandono) . Este SoC tiene seis núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y 4 de ellos más eficientes, todos ellos gestionados por un controlador de segunda generación de la propia Apple.

Apple ha destacado las capacidades para deep learning, realidad aumentada y gestión multimedia de este nuevo chip.

La cámara principal es de 12 Megapíxeles con Flash LED, el sistema de doble cámara queda reservado solamente para el iPhone 8 Plus, que disfruta también de modo retrato e "iluminación de retrato", dos modos que priorizan la toma de fotos a personas diferenciando a la propia persona del fondo para poder realzar la iluminación o la calidad de la toma en general, junto con distintos efectos. La lente principal tiene apertura de f/1.8 y lla secundaria de f/2.8

Es capaz de grabar vídeo 4K a 60 FPS además de 1080p a 240 FPS, ideal para cámaras superlentas. 

Es resistente al agua, soporta LTE Advanced, y Bluetooth 5.0 y añade, también por primera vez junto al iPhone X, sistema de carga inalámbrica.

El iPhone 8 Partirá de 699 Dólares, mientras que el iPhone 8 Plus lo hará de 799 Dólares.


Comentarios y opiniones sobre: Apple mantiene la línea continuista en sus iPhone 8 y iPhone 8 Plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?