EVGA EPOWER V, una placa con 12+2 VRM externos para placas base y gráficas

por Antonio Delgado 1

Bajo el nombre de EVGA EPOWER V encontramos un sistema de entrega de potencia con un diseño de 12 fases VRM principales junto a otras 2 fases VRM adicionales.

Está centrado para utilizar con componentes como placas base o tarjetas gráficas para tener una fuente extra de energía con dos salidas independientes de voltaje y un sistema de regulación del mismo a tiempo real con sus propios botones que puede monitorizarse con sus pantallas de LED.

En estas pantallas podremos visualizar el valor de VCORE del procesador y VMEM de las memorias. El primiero con ajustes de 600 mV hasta 2.000mV con una capacidad de 600A (pico de 620A a 1.85v)y el segundo con un rango de 600mV a 2300mV con 80A de capacidad (pico de 90A a 1,9 v). Es posible controlar valores como VDroop o los offset en caso de voltajes variables para conseguir el mejor overlock.

EVGA EPOWER V, una placa con 12+2 VRM externos para placas base y gráficas, Imagen 1

Además de controlar desde la propia placa, la EPOWER V cuenta con un conector USB 3.1 de tipo C para conectar directamente al PC y poder controlarla desde software. También integra puntos de medida para multímetros y conector para dos ventiladores.

El precio de la EVGA EPOWER V es de 270 Euros, sin duda una cantidad muy elevada que prácticamente sale igual que muchas placas base del mercado, lo que lo hace un producto de nicho para usuarios muy concretos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base EVGA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA EPOWER V, una placa con 12+2 VRM externos para placas base y gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner