Infineon presenta CoolSET F3, su tercera generación de chips semiconductores de potencia

por KenWooD 1

Hoy ha presentado Infineon su tercera generación de chips integrados, denominada CoolSET F3, la cual, dependiendo de la aplicación que se le dé, reduce el consumo de potencia en situaciones de espera hasta en una tercera parte con respecto a los productos de sus competidores.

CoolSET F3 permite a los fabricantes de SMPS (switched-mode power supply) diseñar rápidamente fuentes de alimentación para productos como grabadoras de dvds, monitores TFT o videocámaras digitales. Esta reducción de consumo eléctrico, es a gran escala donde refleja la ventaja del bajo consumo de energía, estimándose que se puede ahorrar entre un 15% y un 20% del total de la energía consumida por las fuentes de alimentación externas e internas de todo un país, según asegura Arunjai Mittal, vicepresidente de Infineon Technologies. El consumo de CoolSET F3 es el más bajo disponible actualmente, superando con creces los estándares de Energy Star y German Blue Angel Eco Norm.

Infineon presenta CoolSET F3, su tercera generación de chips semiconductores de potencia, Imagen 1

CoolSET F3 se compone de un transistor MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor) combinado con un nuevo de pulso IC en un mismo producto. Ofrece una resistencia máxima de 650 mΩ a un voltaje de salida de 10V e integra funciones tales como la limitación de picos de voltaje y un modo activo de encendido que permite saltar rápidamente de un bajo consumo a una alta carga con respuesta inmediata.

La familia CoolSET F3 de Infineon, estará disponible en el mes de Junio de 2004 y el precio será de 1,50 euros para cantidades mayores de 100.000 unidades.

Sin duda, esta nueva generación de semiconductores supone un avance en el ahorro de energía, ya que trabaja en unos márgenes de consumo mucho más bajos que en productos similares de los principales competidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Infineon presenta CoolSET F3, su tercera generación de chips semiconductores de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner