ASUS deja ver 15 placas base con chipset Z370

por Antonio Delgado 1

A falta de tres días para el lanzamiento al mercado de los procesadores Intel Core Coffee Lake de octava generación, ASUS ha dejado ver el arsenal de placas base que tienen preparadas para acompañarlos con el chipset Z370.

Hablamos de nada más y nada menos que 15 placas base con chipset Z370, una enorme oferta que, recordemos, solo será compatible con Coffee Lake y no con los procesadores de generaciones anteriores como Skylake o Kaby Lake a pesar de utilizar el mismo socket LGA 1151.

En la gama más alta tendremos a la familia ROG con las MAXIMUS X Apex, Formula, Code, Hero y Hero WiFi ac. Todas ellas con un claro enfoque a usuarios entusiastas que realizan overclock (aunque echamos en falta el modelo Extreme) y el esquema de color negro y rojo característico de esta familia, aderezado con RGB.

Geeknetic ASUS deja ver 15 placas base con chipset Z370 1

Un paso por debajo estará la gama STRIX Gaming, una serie de placas centradas en un público "gamer" que gusta de diseños llamativos pero que no requiere las funciones avanzadas de OC de las ROG. Tendremos las ASUS STRIX Z370E, Z370F, Z370G, Z370G, Z370H y la Mini-ITX Z370I.

Geeknetic ASUS deja ver 15 placas base con chipset Z370 2

La gama TUF, centrada en la máxima durabilidad, ahora se pasa a un esquema de colores negro y amarillo representado en las placas Z370 PRO TUF y Z370 PLUS TUF.

Geeknetic ASUS deja ver 15 placas base con chipset Z370 3

Finalmente, las placas de la gama mainstream con chipset Z370 de ASUS estarán representadas en la familia Prime con la Z370-A y Z370-P.

Geeknetic ASUS deja ver 15 placas base con chipset Z370 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS deja ver 15 placas base con chipset Z370 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner