BenQ presenta su grabadora de doble capa DW830A

por Carlos 25/05/2004 ...

Como decíamos, comenzaremos a ver noticia tras noticia como las grabadoras de DVD de doble capa comienzan a ganar terreno, y es BenQ quien hoy aumenta los modelos disponibles.

Se trata de la DW830A, una grabadora preparada para grabación en soportes de tipo + y -, Dual, como vienen siendo la gran mayoría ahora mismo. Pero además de grabar los DVD-R/RW y DVD+R/RW, y los CD-R/RW, se acerca a un tamaño de DVDs que hasta ahora no estamos habituándonos. Son los 8.5 Gb, el doble de los actuales, y suficiente como para 4 horas de video.

Sus velocidades, para grabación de DVD es de 8x, 4x en regrabación, y 24x y 10 en CDs y CD-RWs respectivamente.

Para una mayor seguridad a la hora de grabar, ya sea en uno u otro soporte, se incluye un buffer de 2 Mb de tamaño. De este modo, siempre tendremos datos en nuestra memoria rápida por si existe algún error de lectura o ralentización en el proceso.

Esta grabadora viene acompañada del Sonic RecordNow, programa diseñado para llevar a cabo las grabaciones, y del WinDVD Creator Plus y Placer.

Una vez más repetimos que el paso previo a la expansión de un producto es su distribución, y el que continuamente se lancen modelos de grabadoras de doble capa favorece enormemente el proceso.