SilverStone quiere que conviertas cualquier SSD M.2 en un Pendrive USB

por Antonio Delgado 10/10/2017 ...

Posiblemente conoceréis a SilverStone por sus torres de PC o fuentes de alimentación entre otros componentes que tiene en su catálogo. Además de ellos, la compañía tiene bastante accesorios para cosas concretas relacionadas con el mundo del PC  y algunos con funciones realmente prácticas como es el caso del MS09C.

Se trata de una pequeña carcasa con un conector USB 3.1 de tipo A y que, en su interior, tiene un puerto M.2 para SSD SATA con ese conector. De esta manera, podremos convertir cualquier SSD de este tipo en un pendrive USB de alta velocidad.

Dado que el ancho de banda del conector USB 3.1 es de 10 Gbps y el SATA tiene un máximo de 6 Gbps, no habrá problemas de cuello de botella, por lo que siempre se podrá sacar el máximo de velocidad del SSD.

SilverStone quiere que conviertas cualquier SSD M.2 en un Pendrive USB, Imagen 1

Su precio todavía no ha sido desvelado, pero si no es excesivamente caro es una buena manera de crear nuestro propio pendrive de alto rendimiento o aprovechar algún SSD M.2 que hayamos sustituido y tengamos sin uso.


Secciones: Discos Externos
Comentarios y opiniones sobre: SilverStone quiere que conviertas cualquier SSD M.2 en un Pendrive USB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?