VIA EPIA SP Mini-ITX en el Computex 2004

por MuLDeR 1

Tal y como ha anunciado la empresa de Taiwán, el Computex 2004 -que comienza la semana que viene- será la fecha elegida para presentar al público su próxima placa base VIA EPIA SP, fabricada en formato Mini-ITX, y que se caracteriza por la incorporación del VIA PadLock Hardware Security Suite y el VIA CN400 Digital Media Chipset.

La VIA EPIA SP Mini-ITX será la primera placa base de VIA que montará el chip CN400, que se caracteriza por la aceleración de MPEG-2 y 4 mediante hardware, consiguiendo así una reproducción del video mejorada en los formatos más populares de codificación, a la par que se logra un consumo de potencia más contenido. El motivo de incluir un descodificador integrado en la placa es porque el formato MPEG-4 está altamente comprimido, reduciendo considerablemente el tamaño de los videos y mejorando las posibilidades de distribución mediante la red.

Además, el procesador a 1,3 GHz VIA C3 viene con el VIA PadLock Hardware Security Suite, que no es ni más ni menos que un motor de encriptación AES y dos generadores aleatorios de números que hacen innecesarios los cálculos intensivos asociados a las operaciones seguras online tales como la autentificación de usuarios. Con esto se consigue que las operaciones seguras puedan continuar en segundo plano sin afectar de manera notable a la reproducción de video.

Con el procesador gráfico S3 Graphics UniChrome Pro IGP integrado, el chipset VIA CN400 de la EPIA SP es capaz de descodificar simultáneamente dos reproducciones MPEG-2 o una MPEG-2 y otra MPEG-4. La placa se puede conectar a las más recientes pantallas con soporte para todos los formatos HDTV, además de los estándares NTSC y PAL.

Asimismo, el chip South Bridge ofrece un amplio rango de posibilidades de conectividad, multimedia y almacenamiento. UBS 2.0, IEEE 1394 FireWire, Ethernet 10/100, Serial-ATA nativo y V-RAID -con soporte para RAID 0, 1 y +1- así como soporte para sonido surround de 6 canales gracias al códec VIA Vinyl Audio integrado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: VIA EPIA SP Mini-ITX en el Computex 2004 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner