Microsoft Office ya es compatible con Chromebooks

por Antonio Delgado 1

EN las últimas actualizaciones de Chrome OS, Google introdujo la opción de ejecutar aplicaciones de Android directamente es estos portátiles. Sin embargo, no todas las aplicaciones estaban disponibles y dependía de los desarrolladores adaptarlas para su funcionamiento en estos PCS que, en muchos casos, tienen su principal baza en unas especificaciones y precios muy reducidos.

Microsoft lanzó ya hace tiempo su suite Office para Android y, de hecho, algunos chromebooks específicos podían ejecutarla sin problemas, pero no era algo común y la gran mayoría de portátiles con Chrome OS tenían que resignarse a utilizar otras suites ofimáticas o tirar de Google Docs.

Por suerte para sus usuarios, Microsoft lleva unos años priorizando el lanzamiento de su software para plataformas de la "competencia" y hoy es el día en el que la suite ofimática más famosa del mundo llega a Chrome OS y a todos los Chromebooks oficialmente. Office se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones de Android Google Play compatible con Chrome OS, y se adapta a la interfaz de tipo port´til de los Chromebooks.

Microsoft Office ya es compatible con Chromebooks, Imagen 1

Con esta incorporación, no hay duda de que los Chromebooks ganarán en productividad y terminarán con uno de los hándicaps que más se le echaban en cara a la hora de compararlos con portátiles convencionales con sistemas operativos de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Office ya es compatible con Chromebooks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner