Los procesadores AMD RYZEN 2 serán compatibles con la plataforma AM4

por Antonio Delgado 04/12/2017 ...

La próxima generación de procesadores AMD RYZEN, con nombre en clave "Pinnacle Ridge", mantendrán la compatibilidad con el socket AM4 que la compañía introdujo para dar la bienvenida a los actuales RYZEN con arquitectura ZEN. De esta manera, los que quieran actualizar a estas nuevas CPUs no tendrán que adquirir nuevas placas base y con una actualización de BIOS las placas actuales serán compatibles.

Era algo esperado teniendo en cuenta que AMD siempre suele aguantar varias generaciones sus sockets y este AMD se estrenó recientemente y todavía le queda bastante recorrido.

Pinnacle Ridge dará el salto a los 12 nanómetros para conseguir una mayor eficiencia energética y unas mayores velocidades como resultado del refinamiento de los actuales Summit Ridge (Ryzen de primera generación)

AMD mantendrá el socket AM4 hasta el 2020

De hecho, la compañía ha asegurado que tienen planes para mantener el socket AM4 hasta el 2020, por lo que posiblemente veremos unas tres generaciones de procesadores RYZEN funcionando bajo este socket. Otro tema será ver si los sucesivos chipsets y procesadores mantienen la compatibilidad, ya que no es la primera vez que vemos que el socket se mantiene y, sin embargo, los procesadores nuevos no son compatibles con chipsets anteriores como ha pasado recientemente con Intel y la octava generación de procesadores Core.


Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD RYZEN 2 serán compatibles con la plataforma AM4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?