Consiguen hacer funcionar un Core i3-8350K en una placa Z170

por Antonio Delgado 05/12/2017 1

Cuando llegaron los procesadores Intel Core de octava generación "Coffee Lake", una de las restricciones que traían bajo el brazo es que solo se podían utilizar con chipsets de la serie 300 de Intel. A pesar de que el socket es el mismo que en las placas con chipsets de serie 100 y 200, Intel aseguraba que por diferencias de diseño estos procesadores no funcionarían con modelos anteriores.

En su día, ASUS ya comentó que no había ninguna limitación física para que un Core de 8ª Gen. funcionara en una placa Z270, pero que Intel lo bloqueaba deliberadamente, y ahora vemos que esto se extiende a placas con un chipset más antiguo.

Un usuario chino de la red Baidu ha publicado distintas capturas en las que asegura que modificando la BIOS de una placa MSI Z170A Xpower Titanium ha conseguido que un Core i3-8350K funcione en ella.

Consiguen hacer funcionar un Core i3-8350K en una placa Z170, Imagen 1

Las modificaciones incluyen cambios en el microcódigo de la BIOS y parece que aún hay ciertos problemas como que la gráfica integrada no funciona o el primer puerto PCI Express tampoco está activo, pero para ser una modificación de un usuario ajena al equipo de ingenieros de Intel el logro ha sido considerable y deja ver que la limitación de compatibilidad de Coffee Lake con los chipsets anteriores es, posiblemente, artificial.


Comentarios y opiniones sobre: Consiguen hacer funcionar un Core i3-8350K en una placa Z170 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?