ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S

por Mikel Aguirre 06/12/2017 ...

En este caso ASUS se ha aventurado de la mano de Qualcomm y Microsoft para sacar un portátil convertible con el Snapdragon 835 y Windows S, aprovechando la presentación que ambas compañías hicieron ayer anunciando la llegada de portátiles finos, ultraligeros y con gran batería.

El modelo que acaba de lanzar ASUS se llama NovaGo y es un portátil de 13,3” que gira 365ª sobre sus bisagras para convertirse en Tablet. Detallamos sus características a continuación:

Procesador (SoC): Qualcomm Snapdragon 835

Memoria RAM: 4GB/8GB

Almacenamiento: 64GB/256GB UFS 2.0

Peso: 1,3Kg

Grosor: 14,9mm

Antena WiFi: 4x4 MIMO

Conectividad móvil: Modem 4G LTE Snapdragon X16 de hasta 1Gigabit con eSIM/ Nano SIM

Batería: 58W

Lo que más impresiona sin duda es que gracias a su batería de 58W y el bajo consumo del Snapdragon 835 el ASUS NovaGo es capaz de durar hasta 22 horas de uso constante y 30 días en reposo.

Pese a que Windows S no nos permite instalar y ejecutar programas de la forma convencional y tradicional de otras versiones de Windows para escritorio, podemos aprovechar la tienda de aplicaciones de Windows que está cargada de prácticamente todo lo que podemos necesitar en un dispositivo de estas características. Aquellas aplicaciones que sean UWP (Universal Windows Program) se ejecutarán de forma nativa y el resto se ejecutarán a través de un emulador, como es el caso de la aplicación Spotify.

Adicionalmente, a través de la tienda de aplicaciones de Windows podemos comprar la actualización a Windows 10 Pro por unos 50 Euros y adquirir la capacidad de instalar y ejecutar cualquier aplicación de escritorio x86 o x64, de forma emulada.

Este dispositivo llegará al mercado en primavera y estos son los precios (en dólares) anunciados:

4GB de RAM y 64GB de Almacenamiento: 599 Dólares

8GB de RAM y 256GB de Almacenamiento: 799 Dólares

Mas info sobre Qualcomm con Windows S aqui: https://www.geeknetic.es/Noticia/12996/El-Snapdragon-835-de-Qualcomm-llega-a-portatiles-con-Windows-S.html


Secciones: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?