ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S

por Mikel Aguirre 1

En este caso ASUS se ha aventurado de la mano de Qualcomm y Microsoft para sacar un portátil convertible con el Snapdragon 835 y Windows S, aprovechando la presentación que ambas compañías hicieron ayer anunciando la llegada de portátiles finos, ultraligeros y con gran batería.

Geeknetic ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S 1

El modelo que acaba de lanzar ASUS se llama NovaGo y es un portátil de 13,3” que gira 365ª sobre sus bisagras para convertirse en Tablet. Detallamos sus características a continuación:

Procesador (SoC): Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM: 4GB/8GB
Almacenamiento: 64GB/256GB UFS 2.0
Peso: 1,3Kg
Grosor: 14,9mm
Antena WiFi: 4x4 MIMO
Conectividad móvil: Modem 4G LTE Snapdragon X16 de hasta 1Gigabit con eSIM/ Nano SIM
Batería: 58W

Geeknetic ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S 2

Lo que más impresiona sin duda es que gracias a su batería de 58W y el bajo consumo del Snapdragon 835 el ASUS NovaGo es capaz de durar hasta 22 horas de uso constante y 30 días en reposo.

Geeknetic ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S 3

Pese a que Windows S no nos permite instalar y ejecutar programas de la forma convencional y tradicional de otras versiones de Windows para escritorio, podemos aprovechar la tienda de aplicaciones de Windows que está cargada de prácticamente todo lo que podemos necesitar en un dispositivo de estas características. Aquellas aplicaciones que sean UWP (Universal Windows Program) se ejecutarán de forma nativa y el resto se ejecutarán a través de un emulador, como es el caso de la aplicación Spotify.

Geeknetic ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S 4

Adicionalmente, a través de la tienda de aplicaciones de Windows podemos comprar la actualización a Windows 10 Pro por unos 50 Euros y adquirir la capacidad de instalar y ejecutar cualquier aplicación de escritorio x86 o x64, de forma emulada.

Geeknetic ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S 5

Este dispositivo llegará al mercado en primavera y estos son los precios (en dólares) anunciados:

4GB de RAM y 64GB de Almacenamiento: 599 Dólares
8GB de RAM y 256GB de Almacenamiento: 799 Dólares

Mas info sobre Qualcomm con Windows S aqui: https://www.geeknetic.es/Noticia/12996/El-Snapdragon-835-de-Qualcomm-llega-a-portatiles-con-Windows-S.html

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza el convertible NovaGo con Snapdragon 835 y Windows 10 S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner