Android Oreo llega a los smartwatches

por Antonio Delgado 1

La última gran actualización de Android, Android Oreo (actualmente por la versión 8.1), ha llegado a Android Wear y su despliegue se realizará a partir del día de hoy de manera escalonada dependiendo de los fabricantes de los distintos relojes.

Entre las novedades que introduce esta nueva versión destaca el modo de ahorro de batería que se puede activar manualmente sin esperar a cargas reducidas, variar la intensidad de las vibraciones entre distintos niveles y repeticiones o también la posibilidad de desactivar el encendido del reloj con toques en la pantalla táctil, algo que podía producir activaciones indeseadas.

Android Oreo llega a los smartwatches, Imagen 1

El sistema de ahorro de batería se adapta a las novedades de Android Oreo y también se recibe el sistema de notificaciones por canales. 

El primer smartwatch en recibir Android Wear con Oreo será el LG Watch Sport

El LG Watch Sport será el primer modelo disponible en el mercado que recibirá esta versión de Android Wear , de hecho este smartwatch ya había recibido una beta anteriormente y ahora se convierte en el primero en recibir la versión final.

El resto de dispositivos compatibles tendrán que esperar unos días hasta que cada fabricante adapte el nuevo software y lo implemente en sus relojes a través de OTA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android Oreo llega a los smartwatches ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner