Los AMD RYZEN de segunda generación llegarán en marzo

por Antonio Delgado 04/01/2018 ...

Ya sabíamos que la segunda generación de procesadores AMD RYZEN, conocidos como "Pinnacle Ridge", se va a lanzar durante el primer trimestre de este 2018 pero sin saber una fecha concreta. Ahora parece que se ajustan más los tiempos y la llegada de Ryzen 2 será en el mes de marzo.

Pinnacle Ridge mantendrá la compatibilidad con el socket AM4 que ya utilizan los actuales procesadores Ryzen de primera generación, pero lo hará con un nuevo chipset de la serie 400 con placas base con modelos basados en X470 y B450. Sea como sea, se espera que las actuales placas con chipsets 300 sean compatibles con Ryzen 2 mediante una actualización de la BIOS.

Antes llegará Raven Ridge, las APUs de la compañía con gráficos AMD Radeon RX Vega integrados y núcleos Zen que traerán las bondades de Ryzen a portátiles y también a sobremesas donde se busque una solución compacta con GPU solvente y CPU en un mismo encapsulad.

Es de esperar que, aún presentándose en marzo, al mercado de consumo tarden un poco más en llegar a las tiendas.

Los AMD RYZEN de segunda generación llegarán en marzo, Imagen 1

Recordemos que Ryzen 2 o la segunda generación de Ryzen no supone la llegada de la arquitectura Zen 2, sino que es una evolución de Zen con un proceso de fabricación mejorado y pequeñas evoluciones que mejorarán previsiblemente el rendimiento y consumo. Para ver la llegada de Zen 2 al mercado tendremos que esperar a la llegada de AMD Mattisse y Picasso durante el 2019.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD RYZEN de segunda generación llegarán en marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?