HP ordena la retirada de baterías de sus portátiles vendidos en los últimos dos años (sí, otra vez)

por Antonio Delgado 2

HP ha iniciado hoy mismo un nuevo programa de retirada y sustitución de baterías por riesgo de incendio es sus portátiles. El problema afecta a múltiples modelos vendidos durante los dos últimos años.

Lo peor de todo es que no es la primera vez que ocurre en los últimos años, de hecho parece que se ha convertido ya en una tradición en la compañía, en junio del 2016 se detectaron que modelos vendidos dos años antes tenían riesgo de incendios y explosiones y HP ordenó la retirada y sustitución de los modelos afectados, para unos meses después, precisamente hace ahora un año en enero del 2017, volver a retirar baterías de otros tantos modelos.

Parece que HP no ha aprendido de los errores pasados y sigue descuidando la calidad de un componente clave como las baterías, algo que posiblemente pase factura a su imagen, si es que las dos últimas veces pasadas no han sido suficientes para minar la confianza de los consumidores.

HP ordena la retirada de baterías de sus portátiles vendidos en los últimos dos años (sí, otra vez), Imagen 1

Los modelos afectados son los HP Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) vendidos en todo el mundo desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017. Esto incluye también a los recambios vendidos por separado.

En muchos casos, la batería va integrada en el portátil, por lo que los usuarios se verán obligados a enviar su portátil a HP y quedarse sin el durante lo que dure la sustitución.

No todas las baterías de los modelos mencionados están afectados, para comprobar si un portátil está afectado por la batería defectuosa la compañía ha publicado una pequeña aplicación de verificación que podéis descargar en el siguiente enlace: HP Battery Validation Utility

HP ordena la retirada de baterías de sus portátiles vendidos en los últimos dos años (sí, otra vez), Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles HP Productos Defectuosos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP ordena la retirada de baterías de sus portátiles vendidos en los últimos dos años (sí, otra vez) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner