La Pisofttech Pilot Era es la primera cámara 8k de 360º capaz de procesar los vídeos por sí misma

por Antonio Delgado 09/01/2018 ... CES 2018

Pisofttech ha anunciado en este CES de 2018 la primera cámara del mercado capaz de realizar grabaciones de 360 grados a resolución 8K sin necesidad de procesado posterior.

Esto significa que los vídeos que capturan los cuatro sensores de la Pisofttech Pilot Era independientes se procesan directamente en su procesador interno y haciendo uso de los algoritmos desarrollados por la propia compañía se genera un vídeo en 360º listo para subir directamente sin necesidad de realizar un postprocesado en PC. Este procesado también añade estabilización por software y correcciones a tiempo real de color y exposición, además de corregir la distorsión de los bordes en los vídeos y todo ello a resolución 8K.

La Pisofttech Pilot Era es la primera cámara 8k de 360º capaz de procesar los vídeos por sí misma, Imagen 1

Cuenta con grabación de sonido Ambisonic y una resolución total de 8.192 x 4.096 píxeles a 30 FPS. Es posible reducir la resolución a 6K para conseguir 50 FPS o reducir a 4K para conseguir 100 FPS de velocidad de captura. Los distitos modos de procesado incluyen efecto ojo de pez, realidad virtual, planetas o equirectangular.

Además, una vez grabado, se puede transmitir o subir directamente a la Red desde la propia cámara gracias a su conectividad WiFi, RJ45 e incluso a través de 4G con su propio módem integrado.

La Pisofttech Pilot Era es la primera cámara 8k de 360º capaz de procesar los vídeos por sí misma, Imagen 2

Es cierto que existen cámaras domésticas en el mercado que realizan esto, pero lo hacen con una resolución muy inferior y sin la calidad que ofrecen las 4 lentes 8K de la Pilot Era. De hecho es una cámara pensada para profesionales y no para el usuario doméstico, una prueba de esto son los 3.000 Dólares que la compañía ns ha comentado que tendrá de precio estimado.

La Pisofttech Pilot Era se venderá directamente en Amazon a partir del mes de abril.


Secciones: Vídeo VR VR
Comentarios y opiniones sobre: La Pisofttech Pilot Era es la primera cámara 8k de 360º capaz de procesar los vídeos por sí misma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?