Las Pimax Crystal Super son las primeras gafas VR que permiten intercambiar sus pantallas entre OLED y QLED

Las Pimax Crystal Super son las primeras gafas VR que permiten intercambiar sus pantallas entre OLED y QLED

por Antonio Delgado

Pimax es uno de los primeros fabricantes de gafas de realidad virtual que apostó por pantallas de alta resolución en sus modelos. Es una de las compañías más conocidas del sector fuera de los gigantes como Meta, y ahora han anunciado dos nuevos modelos de gafas de VR que parten desde los 699 dólares.

Geeknetic Las Pimax Crystal Super son las primeras gafas VR que permiten intercambiar sus pantallas entre OLED y QLED 1

Por un lado tenemos las Pimax Crystal Light, con una resolución de 16,6 MP en sus pantallas (2.880 x 2.880 por ojo a 120 HZ) y que se coloca como la gama de entrada para la línea Pimax Crystal con un precio que parte desde los 699 dólares. Su peso es un 30% inferior al de las Primas Crystal convencionales gracias a un ajuste de componentes para reducir su precio y eliminar elementos que no son demasiado importantes para utilizarlas en PC. Por ejemplo,  el sistema de batería o de disipadores, ventiladores o reconocimiento de movimiento ocular

Se venderán en mayo, aunque ya se pueden reservar.

Geeknetic Las Pimax Crystal Super son las primeras gafas VR que permiten intercambiar sus pantallas entre OLED y QLED 2

Por otro lado, las Pimax Crystal Super se colocan como la gama más alta de las Pimax gracias a un sistema que permite cambiar entre pantallas con módulos micro-OLED y QLED. Se pueden adquirir con un tipo de panel o con los dos y poder intercambiarlos según las necesidades, ya que cada panel se integra en un módulo con sus propias lentes que facilita su retirada.

El módulo de pantallas QLED ofrece 120 HZ con 3.840 x 3.840 píxeles para cada ojo, mientras qu elas Micro-OLED prometen 4K por ojo a 90 Hz.

Geeknetic Las Pimax Crystal Super son las primeras gafas VR que permiten intercambiar sus pantallas entre OLED y QLED 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Pimax
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Pimax Crystal Super son las primeras gafas VR que permiten intercambiar sus pantallas entre OLED y QLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner