ASUS anuncia dos routers Lyra con diseños originales e incluso con el asistente Amazon Alexa

por Antonio Delgado 1 CES 2018

Hasta ahora no nos habíamos parado a hablaros de las novedades en networking y redes de ASUS para este CES 2018 y la verdad es que la compañía ha traído algunos dispositivos bastante originales y curiosos.

Empezamos con el ASUS Lyra Trio, un router que se aleja de los serios diseños convencionales para ofrecer una forma piramidal donde sus extremos son las antenas. En principio esta disposición permite distribuir la señal de la red sin crear, o al menos minimizando al máximo, las zonas muertas donde la señal no llega con fuerza por la disposición tradicional de antenas.

Geeknetic ASUS anuncia dos routers Lyra con diseños originales e incluso con el asistente Amazon Alexa 1

Este router tiene una conectividad WiFi 802.11ac AC1750 con 450 Mbps en la banda de los 2,4Ghz y 1.300 Mbps en la banda de los 5 GHz. Está pensado para hogares con dimensiones generosas gracias a sus tres antenas con tecnología MiMo 3x3 en ambas bandas.

Incluye 128 MB de RAM a nivel interno y 32 MB de ROM donde se encuentra el sistema operativo que también gestion sus dos puertos RJ45, uno para conexión WAN a un módem u otro router y otro para conexión LAN Gigabit.

Geeknetic ASUS anuncia dos routers Lyra con diseños originales e incluso con el asistente Amazon Alexa 2

El ASUS Lyra Voice es un router que integra un sistema de altavoces y el asistente Alexa de Amazon

Por otro lado tenemos el Lyra Voice, un concepto fuera de lo convencional que combina un router de triple banda 802.11ac de 2200 Mbps con 400 Mbps para la banda de 2,4 GHz , 867 para otra de 5 GHz y 867 Mbps para la tercera, también de 5 GHz, todo ello con un sistema 2x2. Tiene 512 MB de RAM.

Incluye también un puerto Gigabit Ethernet para LAN y otro para WAN.

Esta parte "Router" se combina con un sistema de altavoces formado por dos drivers de 8W cada uno con tecnología estéreo que, además de permitir la reproducción de música a través de la red, también soporta el asistente Alexa de Amazon gracias a su micrófono.

Geeknetic ASUS anuncia dos routers Lyra con diseños originales e incluso con el asistente Amazon Alexa 3

Sabemos que ambos modelos llegarán a lo largo de este 2018, pero si precio todavía es una incógnita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers ASUS Amazon Alexa
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia dos routers Lyra con diseños originales e incluso con el asistente Amazon Alexa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner