Xiaomi prepara su SoC Surge S2 con más potencia en CPU y GPU

por Antonio Delgado 23/01/2018 ...

Tras el Surge S1, el SoC para smarphones de Xiaomi anunciado ahora hace un año, Xiaomi prepara su sucesor con el Surge S2 con cambios internos para conseguir un mayor rendimiento.

Disponer de su propia línea de SoCs no es algo tan raro en el mercado, Apple, Huawei o incluso Samsung disponen de chips propios para evitar la dependencia de fabricantes externos como Qualcomm o Mediatek. En este caso, parece que el Xiaomi Surge S2 estará fabricado por TSMC siguiendo el proceso de fabricación de 16 nanómetros.

El Xiaomi Surge S2 utilizará 8 núcleos, 4 de ellos Cortex-A73

Uno de los cambios más importantes lo encontramos en la parte de la distribución de los núcleos del procesador. Si el Surge S1 contaba con ocho núcleos divididos en dos grupos con mayor o menor velocidad pero la misma arquitectura Cortex-A53, el Xiaomi Surge S2 mantendrá los 8 núcleos pero cuatro de ellos serán Cortex-A73 para ofrecer más rendimiento.

Estos cuatro núcleos funcionarán a 2,2 GHz, mientras que los otros cuatro mantendrán la arquitectura ARM Cortex-A53 con una velocidad de 1,8 GHz.

Otra mejora muy interesante está en la parte gráfica, de ser ciertas las filtraciones, el Xiaomi Surge S2 integrará una gráfica Mali-G71 MP8 de 8 núcleos que debería darle un importante empujón al rendimiento gráfico del chip si lo comparamos con la Mali T-860 de su predecesor.

Se espera que el primer terminal en utilizar el Surge S2 sera el Xiaomi Mi 6X antes de llegar a otros móviles de la compañía. También Nokia podría hacer uso de estos SoCs si tenemos en cuenta el acuerdo al que llegaron ambas compañías el pasado año 2017


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi prepara su SoC Surge S2 con más potencia en CPU y GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?