Llega la primera tarjeta micro SD de 512 GB de capacidad

por Antonio Delgado 1

Ha sido la compañía "Integral" la que ha batido un nuevo record en el mercado del almacenamiento externo con su nueva tarjeta microSD de 512 GB. Un record que, hasta ahora, ostentaba SanDisk con un modelo de 400 GB de capacidad.

El modelo de Integral tiene una velocidad de lectura de 80 MB/s y garantiza un mínimo de 10 MB/s de escritura, lo que permite su uso como tarjeta para cámaras de vídeo Full HD al cumplir con el estándar V10 y la clase SDXC UHS-I U1.

Desde hace años venimos escuchando a muchos fabricantes de smartphones que sus terminales soportan "hasta 2 TB" de expansión con tarjetas microSD, pero tales capacidades no existían ni existen en la actualidad en este tipo de tarjetas, aunque con este nuevo modelo de 512 GB el camino se va allanando. 

Geeknetic Llega la primera tarjeta micro SD de 512 GB de capacidad 1

Los que si podrían tener problemas con esta tarjeta son todos los modelos que anunciaban un límite de 256 GB para su slot de expansión, aún así, estos modelos con estas capacidades tan altas todavía no calarán entre el público doméstico ya que su precio será demasiado elevado posiblemente.

Aún así, si estáis interesados en haceros con esta "pequeña-gran" tarjeta, comentar que llegará a partir de este cercano mes de febrero con una garantía de 5 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la primera tarjeta micro SD de 512 GB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner