Sony presenta la DRU-540A capaz de grabar DVDs a 12x

por Carlos 07/06/2004 ...

Las grabadoras de DVD están introduciendo nuevas tecnologías en el campo de la capacidad, tipo de grabación o velocidad. En este último aspecto, muy a tener en cuenta sobretodo si estamos hablando de tamaños cercanos a los 8 Gb, se pasó relativamente rápido de los 4x a los 8x y hoy Sony presenta una grabadora que lo hace a 12x.

El modelo es exactamente el DRU-540A y aunque comenzará a venderse en Julio el fabricante muestra sus características hoy.

La principal, como ya sabemos, es su velocidad de grabación a 12x, algo que verán con muy buenos ojos todos aquellos que realicen varias grabaciones al día. Aunque en estos momentos no disponemos de soportes que certifiquen dicha velocidad, quizás en Julio estén ya a la venta, podemos usar un DVD de 8x sin que por ello limitemos la máxima velocidad.

Sony presenta la DRU-540A capaz de grabar DVDs a 12x, Imagen 1

Además trabaja con los modos + y -, algo que ya viene siendo obligado en cualquier nueva grabadora. De esta forma no nos cerraremos a ninguna opción.

Las velocidades de grabación y regrabación de CDs, algo que tampoco podemos dar de lado pues no siempre precisaremos tamaños tan grandes, es de 40 y 24x respectivamente.

Para evitar los posibles fallos de grabación y perder DVDs incorpora un buffer de 2 Mb y un software como el Ahead Nero 6.

Esta grabadora, que, recordemos, podrá comprarse a partir del próximo mes, tendrá un precio de unos 180 dólares.


Más información: http://www.hispazone.com