El Apple Watch ha vendido más de 18 millones de unidades y es líder del sector

por Antonio Delgado 2

Curiosamente, en un mercado de smartwatches cada vez más reducido, el único que parece destacar entre los demás es el Apple Watch. Si nos fijamos en sus ventas a lo largo del 2017 ofrecidas en un informe externo de Canalys, ya que Apple no ofrece datos de ventas propios, vemos que las estimaciones hablan de que el Apple Watch ha vendido  en total (sumando Apple Watch 1, Watch 2 y Watch 3) nada más y nada menos que 18 millones de unidades en todo el mundo.

Esta impresionante cifra queda muy por encima de la alcanzada por otros fabricantes de relojes inteligentes, pero es que incluso hay fabricantes que no son capaces de alcanzar tantas ventas ni sumando todo su catálogo de smartphones. Y eso que los smartphones tienen un mercado infinitamente más amplio. Por ejemplo, Sony ha vendido menos de 15 millones de smartphones entre abril del 2016 y abril del 2017 y los datos de este año podrían ser incluso peores.

Geeknetic El Apple Watch ha vendido más de 18 millones de unidades y es líder del sector 1

No sabemos si es por su diseño, funciones, su integración con el ecosistema iOS o por el halo que parece desprender cada producto de Apple, pero está claro que los de Cupertino han dado con la clave para convertirse en líderes indiscutibles del mercado de smartwatches, un mercado que empezó con fuerza pero que poco a poco se ha ido desinflando para todas las demás compañías del sector.

No hay que olvidar que la oferta de smartwatches con Android Wear se ha visto mermado tras abandonar el mercado varias compañías y fuera de ahí han caído compañías como Pebble, (absorbida por Fitbit) y otras como Samsung intentan permanecer con su gama Gear.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartwatches Apple Apple Watch
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple Watch ha vendido más de 18 millones de unidades y es líder del sector ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner