Las placas AM4 de MSI ya soportan APUS Raven Ridge de AMD

por Antonio Delgado 3

Todavía no han llegado al mercado, pero MSI ya ha lanzado una actualización de BIOS para sus placas base con socket AM4 para dar soporte a las próximas APUS AMD Raven Ridge con procesadores ZEN+ y gráficos VEGA.

Las placas base con chipsets de serie 400 que llegarán en el futuro ya traerán soporte de serie para Raven Ridge, pero actualmente en el mercado solo están disponibles las placas base con chipsets de serie 300 que, si bien a nivel físico son compatibles, a nivel de BIOS hace falta una actualización del fabricante de la placa base para dotarlos de conectividad.

Las APU Raven Ridge llegarán el 12 de defrero en dos modelos Ryzen 3 y Ryzen 5

Toda la serie de placas base MSI con chipsets 300, ya sea A320 para las gamas de entrada, B350 para las gamas medias o X370 para las gamas altas, recibirán su actualización para poder utilizar las APUS Ryzen 3 y Ryzen 5 que AMD lanzará próximamente. De hecho AMD ya desveló sus características. Serán los Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G los que estrenarán el catálogo de APUs con Zen y Vega. El primero de ellos con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución a una velocidad máxima de boost de 2,7 GHz junto a 8 unidades de cómputo AMD VEGA.

Geeknetic Las placas AM4 de MSI ya soportan APUS Raven Ridge de AMD 1Geeknetic Las placas AM4 de MSI ya soportan APUS Raven Ridge de AMD 2

El segundo, el Ryzen 5 2400G, ofrece 4 núcleos también pero duplica el número de hilos de ejecución hasta los ocho. La velocidad de boost máxima es de 3,9 GHz y la gráfica Vega cuenta con 11 unidades de cómputo.

El lanzamiento de Raven Ridge está previsto para el 12 de febrero, así que si tenéis una placa base de MSI y tenéis pensado haceros con uno de estos nuevos procesadores con gráfica integrada ya podéis ir actualizando las BIOS sin problemas. Para descargas las nuevas BIOS con soporte para Raven Ridge deberéis ir a la sección de descarga de vuestro modelo concreto de placa base en la web de MSI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas AM4 de MSI ya soportan APUS Raven Ridge de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner