Qualcomm sorprende con el Snapdragon X24, el primer módem LTE de 2 Gbps

por Antonio Delgado 1

Qualcomm ha anunciado un nuevo módem LTE para este MWC 2018, el Snapdragon X24, un modelo con el que la compañía batirá todos los records al conseguir alcanzar una impresionante velocidad de descarga de nada más y nada menos que 2 Gbps.

Se convierte así en el primer módem del mundo en alcanzar la categoría LTE 20, siendo la tercera generación de módems Gigabit LTE de la compañía y la octava generación de módem multimodo. Está fabricado a 14 nanómetros y cuenta con tecnología 4x4 MIMO,3x30 MHz CA y 256-QAM,  7x carrier aggregation en descarga y 5 carrier aggregation en subida.

2 Gbps es bastante más que las conexiones más rápida que podemos disfrutar a nivel doméstico en nuestro hogar con conexiones de fibra óptica, por lo que está claro que de aquí a unos años probablemente podamos prescindir de cables en muchos lugares. No obstante no hay que olvidar que lo más habitual es que las operadoras apliquen límites bastante conservadores en los planes de datos, con ciertos GB de máximo incluso en las tarifas supuestamente "ilimitadas", pero para que nos hagamos una idea, una conexión a 2 Gbps podría alcanzar unos teóricos 250 MB/s, tardaríamos 4 segundos en descargar un archivo de 1 GB (y el mismo tiempo en "pulirnos" una tarifa móvil de 1 GB descargando a esa velocidad.)

Geeknetic Qualcomm sorprende con el Snapdragon X24, el primer módem LTE de 2 Gbps 1

Podremos ver en acción al Snapdragon X24 en el Mobile World Congress 2018 que dará comienzo la última semana de febrero. Qualcomm asegura que los primeros smartphones y dispositivos que llegarán al mercado con el Snapdragon X24 de Qualcomm lo harán a finales de este año 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm sorprende con el Snapdragon X24, el primer módem LTE de 2 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner