Discos duros externos de Ximeta con tecnología NDAS

por Carlos 1

NDAS son las siglas de Network Direct Attached Storage, la tecnología en que se basan las tres líneas de dispositivos de almacenamiento externo de Ximeta.

Esta empresa ofrece tanto a usuarios profesionales como a los que no lo son un producto que puede resultar muy útil en el caso de encontrarnos dentro de una red y precisar almacenamiento extra.

Como decimos el sistema base de estos dispositivos es el NDAS, que permite la conexión del disco duro tanto por USB 2.0 como por Ethernet o ambas al mismo tiempo.

Discos duros externos de Ximeta con tecnología NDAS, Imagen 1

En el caso de optar por el cable USB no tendremos más que instalar los drivers y acceder a el como unidad extraíble, si por otro lado es el Ethernet el que usamos tendríamos que ofrecerle una IP, pero para facilitar esta tarea a los menos experimentados, Ximeta los ha preparado con unas IPs determinadas que no darán conflicto con ninguna otra y que evitarán este último paso.

Las líneas también decíamos que son tres, la primera de ellas se llama NetDisk y sus tamaños son 80, 120 y 160 Gb. Su diseño no está pensado para ser portátil, al contrario que los NetDisk Mini.

Éstos, con sus 750 gramos, no trabajan a tamaños similares, pero ofrecen 40 Gb que pueden darnos de sobra según sea nuestro caso.

Por último, y para aquellas empresas que busquen un sistema de almacenamiento sencillo y de gran capacidad, 250 Gb, están los NetDisk Office que además incorporan un switch de ocho puertos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Discos duros externos de Ximeta con tecnología NDAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner