Discos duros externos de Ximeta con tecnología NDAS

por Carlos 08/06/2004 ...

NDAS son las siglas de Network Direct Attached Storage, la tecnología en que se basan las tres líneas de dispositivos de almacenamiento externo de Ximeta.

Esta empresa ofrece tanto a usuarios profesionales como a los que no lo son un producto que puede resultar muy útil en el caso de encontrarnos dentro de una red y precisar almacenamiento extra.

Como decimos el sistema base de estos dispositivos es el NDAS, que permite la conexión del disco duro tanto por USB 2.0 como por Ethernet o ambas al mismo tiempo.

Discos duros externos de Ximeta con tecnología NDAS, Imagen 1

En el caso de optar por el cable USB no tendremos más que instalar los drivers y acceder a el como unidad extraíble, si por otro lado es el Ethernet el que usamos tendríamos que ofrecerle una IP, pero para facilitar esta tarea a los menos experimentados, Ximeta los ha preparado con unas IPs determinadas que no darán conflicto con ninguna otra y que evitarán este último paso.

Las líneas también decíamos que son tres, la primera de ellas se llama NetDisk y sus tamaños son 80, 120 y 160 Gb. Su diseño no está pensado para ser portátil, al contrario que los NetDisk Mini.

Éstos, con sus 750 gramos, no trabajan a tamaños similares, pero ofrecen 40 Gb que pueden darnos de sobra según sea nuestro caso.

Por último, y para aquellas empresas que busquen un sistema de almacenamiento sencillo y de gran capacidad, 250 Gb, están los NetDisk Office que además incorporan un switch de ocho puertos.


Más información: http://www.hispazone.com