Los primeros chips 5G de Qualcomm serán fabricados por Samsung a 7 nanómetros

por Antonio Delgado 1

Qualcomm y Samsung han llegado a un acuerdo para la fabricación de la primera generación de SoCs 5G Snapdragon. La fabricación se realizará con el proceso LPP (Low Power Plus) EUV de 7 nanómetros de la firma coreana en sus propias instalaciones.

Con este acuerdo, Qualcomm espera conseguir chips de menor tamaño que permitirá a los fabricantes de dispositivos 5G disponer de más espacio para el resto de componentes o reducir el tamaño global de los dispositivos. En comparación con el proceso de fabricación de 10 nm FinFET de la propia Samsung, la tecnología 7nm LPP con litografía EUV conseguirá un rendimiento un 10% superior con un aprovechamiento del espacio un 40% superior y un 35% menos de consumo.

Geeknetic Los primeros chips 5G de Qualcomm serán fabricados por Samsung a 7 nanómetros 1

El 5G está destinado a ser la próxima revolución en el sector de las comunicaciones, con interconexiones mucho más rápidas y un gran soporte para el nuevo ecosistema de dispositivos que forman el Internet of things o IoT.

Las compañías no han dado plazos concretos sobre el lanzamiento de estos productos ni sobre el inicio de la producción a gran escala de los chips 5G a 7 nanómetros, pero informaciones anteriores nos indican que será a lo largo de este 2018 Samsung comenzará con la fabricación de los primeros chips a 7 nanómetros, por lo que posiblemente no tardemos mucho en ver la producción en masa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros chips 5G de Qualcomm serán fabricados por Samsung a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner