Qualcomm renueva su gama media premium con los Snapdragon 700

por Antonio Delgado 2 MWC 2018

Aunque el Snapdragon 845 es el buque insignia de Qualcomm, la compañía también tiene una amplia presencia en las gamas medias y media premium, representadas con procesadores de la serie 600 como el 660 por ejemplo. Aprovechando el MWC 2018 la compañía ha anunciado una nueva serie de procesadores con la que quieren ampliar la potencia y capacidades de las gamas medias y gamas media-premium.

Los Snapdragon 700 están destinados para la gama media y media premium, sustituyendo a los actuales serie 600 y dotándolos de más potencia además de funciones propias de la gama alta representada por la serie 800.

Por ejemplo, tenemos soporte para la plataforma Qualcomm AI Engine (Inteligencia Artificial) destinada a añadir procesamiento neural y nuevas capacidades a los smartphones, desde sistemas inteligentes de detección y captura hasta procesamiento de imagen. El AI engine permite mejoras de rendimiento de hasta el doble respecto de las series 660.

Geeknetic Qualcomm renueva su gama media premium con los Snapdragon 700 1

La parte de la fotografía también mejora con un nuevo ISP Spectra que añadirá nuevas funciones a los sensores fotográficos similares a las que ofrece el Snapdragon 845 en la gama alta

Los SoCs Snapdragon 700 estarán basados en núcleos de CPU personalizados Qualcomm Kryo junto a gráficos integrados Areno y el VPS Hexagon Vector. También integrarán un conjunto de tecnologías de conectividad inalámbrica como WiFI 802.11ac, LTE de alta velocidad o Bluetooth 5.0.

Por el momento no han desvelado los nombres de los procesadores que formaran parte de la serie 700, quizás sigan la denominación con variantes como 760, 740, etc. o simplemente se queden con Snapdragon 700 directamente.

Qualcomm nos ha asegurado que los primeros samples comerciales de los Snapdragon 700 se enviarán a los fabricantes durante la primera mitad del 2018, por lo que es más que probable que durante la segunda mitad del 2018 empecemos a ver anuncios de nuevos smartphones de gama media y media premium con estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm renueva su gama media premium con los Snapdragon 700 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner