Consiguen hacer funcionar procesadores Intel Coffee Lake en placas con chipsets de la serie 100

por Antonio Delgado 2

Una de las malas noticias que trajo la llegada de los procesadores Intel Core de octava generación Coffee Lake para sobremesa, al menos para los usuarios de plataformas anteriores, es que Intel anunció que solo serían compatibles con placas base nuevas basadas en los chipsets de serie 300, dejando a los propietarios de placas de serie 100 y 200 sin posibilidad de dar el salto a estos procesadores que introducían modelos de 6 núcleos en la plataforma LGA 1151.

A pesar de utilizar el mismo socket, Intel alegó que estos procesadores requieren de ciertas especificaciones a nivel de gestión y entrega de energía y que por ello no eran compatibles. Sin embargo, un grupo de modders ha conseguido hacer que los procesadores Coffee Lake funcionen completamente en placas base con chipsets Intel 100 sin muchos problemas más allá que modificar la BIOS de las placas y la vBIOS para las salidas gráficas hasta conseguir un producto bastante estable.

Geeknetic Consiguen hacer funcionar procesadores Intel Coffee Lake en placas con chipsets de la serie 100 1

A parte de conseguir hacerlos funcionar con chipsets de la serie 100, también han conseguido que los Intel Core de octava generación de sobremesa, Coffee Lake, funcionen en placas de serie 200.

 Habría que ver si todas las funciones o el rendimiento están al mismo nivel que con una plaza con chipset 300, pero no hay duda de que si un pequeño grupo de gente ha conseguido hacer compatibles estos chipset antiguos con los nuevos procesadores, una compañía como Intel podría haber dado alguna solución a los propietarios de placas antiguas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Consiguen hacer funcionar procesadores Intel Coffee Lake en placas con chipsets de la serie 100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner