Primeros benchmarks filtrados del AMD Ryzen 2700X lo sitúan por encima del Core i7-8700K

por Antonio Delgado 07/03/2018 ...

Los procesadores AMD Ryzen de segunda generación con arquitectura Zen+ y nuevas tecnologías como Precision Boost 2.0 están a la vuelta de la esquina y parece que ya podemos hacernos una idea de lo que serán capaces gracias a las filtraciones de los primeros test de rendimiento. Según las mismas, el Ryzen 7 2700X superará en la mayoría de casos al Intel Core i7-8700K

En principio las filtraciones surgidas en HardwareBattle no especifican qué procesador es en concreto, pero todo parece apuntar a que se trata del AMD Ryzen 7 2700X que se filtró ya hace unos días. De ser cierto, a AMD todavía le quedaría en la recámara los Ryzen 7 2800X para superar aún por más margen estas puntuaciones.

Este procesador cuenta con 8 núcleos y 18 hilos a una velocidad de 3,7 GHz y podrán alcanzar los 4,2 GHz con los distintos modos de turbo que integrará.

En el test de un único núcleo el Core i7-8700K demuestra un IPC algo superior y consigue batir a este nuevo RYZEN, pero en el test multi-núcleo, los dos núcleos y 4 hilos adicionales que tiene el supuesto Ryzen 2700X sobrepasan sin problemas al procesador más potente de Intel para la gama mainstream.

Si miramos otros benchmaks como 3DMark FireStrike vemos como el procesador de AMD queda por encima de Core i7-8700K tanto en la versión normal como en la más exigente Firestrike Ultra.

Tomad estos datos con pinzas dado que se trata de filtraciones sin verificación, pero no son unos resultados descabellados teniendo en cuenta las mejoras de Zen+ y el aumento de velocidad si lo comparamos con los Ryzen de primera generación. Sea como sea, tendremos que esperar a tener uno entre manos para poder confirmarlos o desmentirlos y ver de lo que son capaces realmente.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Primeros benchmarks filtrados del AMD Ryzen 2700X lo sitúan por encima del Core i7-8700K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?