Los AMD Threadripper basados en Zen+ llegarán este mismo año

por Pablo López 08/03/2018 ...

La segunda generación de procesadores AMD Ryzen llegará también a la gama Threadripper a lo largo de este mismo año, fabricados a 12nm.

Los AMD Ryzen Threadripper fueron la respuesta de AMD a la gama entusiasta LGA2011/2066 de Intel, unos procesadores que conseguían hasta 16 núcleos y 32 hilos basados en la arqutectura Zen, la misma que la compañía introdujo en los Ryzen de primera generación.

Ahora que queda poco para que llegue la segunda generación de Ryzen con su arquitectura Zen+ en 12 nanómetros con nombre en clave "Pinnacle Ridge", empiezan a salir las primeras informaciones que hablan de la segunda generación de procesadores Threadripper.

AMD Threadripper Gen2

Parece que también tendremos nuevos Threadripper basados en núcleos Zen+ y llegarán este mismo año con las mismas ventajas que sus hermanos pequeños, es decir, con un proceso de fabricación que pasa de los 14 a los 12 nanómetros, mejoras en la microarquitectura y nuevas tecnologías a nivel de gestión de la velocidad de los múltiples núcleos que integrarán.

Los procesadores AMD de alto rendimiento de 2019, denominados Castle Peak, contarán ya con un nuevo proceso de fabricación a 7nm e incorporarán núcleos Zen 2

El roadmap filtrado también deja entrever que AMD seguirá utilizando los sockets actuales en sus distintas plataformas hasta 2020, siguiendo una buena costumbre que lleva ya un tiempo sembrando y que permite a los usuarios actualizar tan solo la CPU, permitiéndoles un ahorro importante al no verse necesarios actualizar la placa base también.

Aunque se desconocen las características de los próximos AMD Threadripper, si el roadmap sigue su curso, en breve deberíamos saber las cualidades principales como número de núcleos, velocidad de funcionamiento y posibles mejoras que integrarán respecto a los actuales Threadripper.


Secciones: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Threadripper basados en Zen+ llegarán este mismo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?