Finalmente Broadcomm abandona la idea de comprar Qualcomm

por Antonio Delgado 1

Tras varios meses con un interés bastante agresivo en adquirir a Qualcomm en la que sería una de las operaciones más grandes de la historia entre empresas de telecomunicaciones, Broadcom tira la toalla y abandona la idea de hacerse con la firma americana.

La razón principal, si no la única, fue el veto que el gobierno de los Estados Unidos aplicó a la operación en el día de ayer alegando razones de seguridad nacional al ser Broadcom una empresa con sede actual en Singapur que tendría acceso a datos sensibles sobre distintos sectores donde el propio Gobierno Estadounidense tiene contratos con Qualcomm, todo ello tras una investigación sobre la OPA hostil lanzada contra el fabricante.

Parece que ni los planes de mover su sede de vuelta a Estados Unidos valdrán para ganarse el favor de las autoridades americanas y la compañía ha cesado en su empeño por adquirir al gigante de los SoCs y chips móviles. Aún así, los planes para mover su sede a EEUU todavía siguen en pie.

Geeknetic Finalmente Broadcomm abandona la idea de comprar Qualcomm 1

De esta manera, Broadcom ha retirado la oferta por Qualcomm, oferta previamente rechazada por la directiva de la compañía pero que podría haber sido aceptada por su accionariado, no si antes alegar que están "fuertemente en desacuerdo con la idea de que esta adquisición planteara preocupaciones a la seguridad nacional del país".

Estaremos atentos para ver si se trata de una tregua temporal o si en unos meses el interés por la adquisición vuelve a surgir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Finalmente Broadcomm abandona la idea de comprar Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner