Samsung renueva su gama media de SoCs con el Exynos 7 9610 con procesador neural

por Antonio Delgado 1

A parte del Exynos 8910 que está presente en los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus, Samsung ha lanzado hoy mismo un nievo procesador que se sitúa un escalón por debajo para dar vida a terminales de gamas medias o media-alta donde la tendencia es incorporar funciones más propias de la gama alta.

Un ejemplo de esas funciones es la llamada "Inteligencia artifical", posiblemente que os suena el uso de este término en los nuevos lanzamientos del sector junto a nombres como "procesamiento neural" y términos similares que están de moda. El Samsung Exynos 7 9610 incorpora precisamente una unidad de procesamiento neural que trabaja codo con codo con el procesador de imagen ISP para añadir funciones fotográficas con procesamiento de Inteligencia Artificial. 

Geeknetic Samsung renueva su gama media de SoCs con el Exynos 7 9610 con procesador neural  1

Estas tecnologías permiten aplicar sistemas de reconocimiento de imágenes y escenas a nuestras fotos, modos automáticos más avanzados, distintos efectos, etc y, aunque de "IA" como deberíamos entenderla realmente tienen poco, parece que es hacia lo que se mueve el sector al menos en términos de márketing.

El Exynos 7 9610 tiene 8 núcleos en dos clústers de 4 cada uno, la mitad Cortex-A73 y la otra mitad Cortex-A53

Si pasamos a las especificaciones técnicas propiamente dichas, donde está lo realmente interesante, tenemos que el Exynos 7 9610 cuenta con ocho núcleos distribuidos en dos núcleos en modo big.LITTE; cuatro de ellos con arquitectura Cortex-A53 y otros cuatro con arquitectura Cortex-A73 para tareas que requieren más rendimiento.

La gráfica es una Mali-G72 con tan solo 3 núcleos (modelo MP3), e incluye un módem LTE de categoría 13 con 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida. Soportará captura de vídeo hasta a 480 FPS.

La producción en masa de Exynos 7 9610 está prevista para la segunda mitad de este año, por lo que hasta entonces posiblemente no veamos ningún smartphone con él integrado. Esperamos que el primer móvil que haga uso de este SoC sea de la gama media Galaxy A de la propi compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung renueva su gama media de SoCs con el Exynos 7 9610 con procesador neural ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner