QNAP anuncia su tarjeta de red QXG-10G1T con 10 GbE

por Antonio Delgado 4

Nos gusta que cada vez sera más fácil acceder a conexiones Ethernet de 10 Gbps. Es cierto que todavía queda mucho camino que recorrer para que se popularicen al nivel de las Gigabit Ethernet, pero hoy en día está mucho más al alcance del usuario doméstico poder hacerse con soluciones capaces de alcanzar esos 10 GbE.

La última solución de ese tipo en llegar al mercado la trae QNAP con su QXG-10G1T, una tarjeta de red con soporte para 10GBASE-T/NBASE-T a través de conector PCI Express 3.0 x4 compatible con PCs y también con los NAS de la compañía que admiten este tipo de expansión.

Geeknetic QNAP anuncia su tarjeta de red QXG-10G1T con 10 GbE 1

La tarjeta está basada en un chip Aquantia AQtion AQC107 capaz de soportar, a parte de los 10 Gbps, conexiones  de 5 Gbps, 2,5 Gbps, 1 Gbps y 100 Mbps. Si utilizamos cables de categoría 6a se podrán alcanzar los 10 Gbps y si nos quedamos en cables cat 5e lo máximo disponible serán 5 Gbps. Todo ello a través de un puerto RJ45.

Se serie el, QXG-10G1T viene con un formato de perfil bajo, pero si nuestra torre no lo admite se incluyen también las sujecciones para el soporte de perfil alto.

El QNAP QXG-10G1T se podrá adquirir desde hoy mismo en la tienda oficial de QNAP por 139 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Qnap Ethernet 10Gbe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP anuncia su tarjeta de red QXG-10G1T con 10 GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner