Así luce el P20 Lite, la propuesta ecónomica de los nuevo modelos de Huawei

por Antonio Delgado 1

El Huawei P20 Lite es el hermano pequeño de la familia de smartphones P20 que Huawei presentó hoy en Francia y llega con unas características más modestas que le ayudan a mantener un precio más ajustado, aunque los 369 Euros que cuesta, si bien lo convierten el más barato de los P20 presentados hoy, es bastante elevado para poder considerarlo un modelo de entrada, de hecho por especificaciones y diseño podríamos englobarlo en esa gama media-premium donde la propia Huawei también coloca a su submarca Honor.

El P20 Lite mantiene el diseño del P20 con el odiado y querido a partes iguales "notch" colocado encima de una pantalla IPS de 5,84 pulgadas con resolución de 2280 x 1080 píxeles (FulHD+) en formato alargado para una proporción de pantalla-cuerpo del 80,5%. Todo ello integrado en un cuerpo de cristal con sensor de huellas en la parte trasera.

Geeknetic Así luce el P20 Lite, la propuesta ecónomica de los nuevo modelos de Huawei 1

En su interior encontramos un procesador Kirin 659 de la propia Huawei con ocho núcleos reales basados en la arquitectura Cortex-A53, cuatro de ellos a 2,36 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Este SoC integra la Mali-T830 con dos núcleos (MP2) como gráfica integrada y va acompañado de 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD, llegará en dos versiones, una de 64 GB y otra de 128 GB.

Geeknetic Así luce el P20 Lite, la propuesta ecónomica de los nuevo modelos de Huawei 2

Pasando ahora a las cámaras nos encontramos con un sistema de dos sensores, uno de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles, ambos con una apertura bastante pequeña de F2.2. En la parte frontal incluye un sensor de 16 MP que curiosamente cuenta con una mejor apertura de F2.0.

La batería es de 3.000 mAh y será la encargada de alimentar al terminal para que ejecute Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI 8.0.

Geeknetic Así luce el P20 Lite, la propuesta ecónomica de los nuevo modelos de Huawei 3

Actualmente el Huawei P20 Lite se puede reservar en España por los mencionados 369 Euros y llegará al mercado el día 3 de abril.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Huawei P20
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el P20 Lite, la propuesta ecónomica de los nuevo modelos de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner