Android P tendrá soporte nativo para Vulkan 1.1

por Antonio Delgado 2

Vulkan 1.1 es la última versión de la API gráfica de Khronos Group, heredera directa de OpenGL y también de AMD Mantle. La especificación de esta última versión incorporará algunas mejoras interesantes en el mundo del PC como el soporte para tecnologías MultiGPU directamente desde Vulkan sin necesidad de Crossfire o SLI pero no se queda ahí.

La próxima versión de Android, Android "P" a falta de nombre final, también adoptará esta nueva entrega de la API libre. Vulkan está presente en Android desde hace unos años, de manera oficial desde Android Nougat y en modelos concretos como los Galaxy S7 de Samsung desde antes.

Geeknetic Android P tendrá soporte nativo para Vulkan 1.1 1

Anteriormente la API utilizada era OpenGL, pero Vulkan ofrece un mejor aprovechamiento de los recursos de hardware, sobre todo a la GPU y memoria gráfica. La llegada de Vulkan 1.1 a Android no supondrá una revolución, al menos no de cara al usuario, pero sí que permitirá a los desarrolladores utilizar las nuevas herramientas y mejoras que incluye respecto de Vulkan 1.0 y mejorar el desempeño a nivel gráfico y de optimización y calidad de los juegos.

La versión final de Android P llegará ya con este soporte y se espera que la segunda beta para desarrolladores ya incluyaVulkan 1.1 para poder ir realizando pruebas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android P tendrá soporte nativo para Vulkan 1.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner