Epia MS Mini-ITX de VIA para barebones

por Carlos 1

Los ordenadores portátiles y de sobremesa no son las únicas opciones que tenemos a la hora de elegir, pues una rama que está cobrando bastante fuerza gracias a su pequeño tamaño y facilidad de uso son los barebones.

Estos evidentemente no usan placas bases ATX de tamaño normal, pues se vendría abajo toda su ventaja, por lo tanto precisamos Mini-ATX o Mini-ITX. Y precisamente eso es lo que ha lanzado VIA, la Epia MS Mini-ITX.

Esta placa está diseñada para ser reducida en todos los aspectos, tanto en superficie, que desmonta las típicas salidas de audio y video para permitirnos situarlas en cualquier lugar, hasta su memoria RAM, que asimilándose a la de los portátiles se tumba sobre si misma.

También es peculiar en su procesador, pues aunque no soporta los típicos AMD o Intel, alcanza 1 Ghz con su propio procesador Eden ESP, el cual también puede ser elegido a la velocidad de 800 Mhz, aunque si buscamos algo más potente podemos recurrir al C3 con sus 1.2 Ghz

Esta placa base, aunque puede usarse para otros fines distintos a los barebones es preferible adaptarnos a las opciones que cada una ofrece y no llevarlas a otros campos donde pueden no rendir como esperábamos. Con esto queremos decir que no se trata de una placa de grandes alturas, sino de una muy adaptada Mini-ITX que nos vendrá muy bien para nuestros barebones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Epia MS Mini-ITX de VIA para barebones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner