Consiguen overclockear a 6 GHz los 8 núcleos de un AMD RYZEN 7 2700X

por Antonio Delgado 23/04/2018 1

Un equipo de overclockers participantes en una competición al más alto nivel patrocinada por ASUS ha conseguido alcanzar un nuevo record utilizando uno de los nuevos procesadores AMD RYZEN 7 2700X.

Utilizando un sistema de refrigeración extrema como es el nitrógeno líquido o LN2 han conseguido alcanzar la friolera cifra de 6 GHz de velocidad. Sin embargo, lo que hace tan especial a este récord es que, al contrario que otros records donde la velocidad se consigue utilizando un solo núcleo y facilitar así las velocidades más altas, en este caso han conseguido los 6 GHz de manera simultánea en los 8 núcleos del Ryzen 7 2700X con lo que eso conlleva.

Para ello, a parte del nitrógeno Líquido, el grupo de overclockers liderado por el famoso Der8auer ha tenido que aumentar el voltaje del Ryzen 7 2700X hasta unos insanos 1,85v, unas cifras bastante elevadas y peligrosas para un procesador de este tipo. La placa base utilizada para el record ha sido la ASUS Crosshair Vii Hero.

Aún así, esta velocidad no fue suficientemente estable para pasar algunos test y para conseguir pasar el Geekbench 3 han tenido que reducir a 5,8 GHz, velocidad más que suficiente para batir el record absoluto en ese test.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen overclockear a 6 GHz los 8 núcleos de un AMD RYZEN 7 2700X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?