Apple cancela su línea de routers AirPort

por Antonio Delgado 27/04/2018 ...

Aunque no es una gama muy conocida de dispositivos dentro del catálogo de los de Cupertino, Apple también fabricaba routers. Estos dispositivos, con el diseño típico que suele imprimir la compañía a sus productos, llevan ya bastantes años sin recibir nuevas versiones o nuevos modelos, por lo que tampoco es algo sorprendente que la compañía decida dejarlos de lado.

Y así ha sido, Apple ha anunciado que cancela la línea de routers AirPort y no hay ningún sucesor ni nuevo modelo a la vista, terminando con esta gama de productos de un plumazo para centrarse en las gamas más conocidas como son móviles, tablets y ordenadores que suponen la mayor fuente de ingresos de la compañía.

Esto supone la cancelación de los Airport Extreme, Airport Express y Time Capsule. Algunos de estos modelos, al menos en sus variantes iniciales, llevan en el mercado desde hace más de 14 años y desde el 2012 no se habían renovado, por lo que nuevas tecnologías como Mesh no estaban presentes en ninguno de los routers de Apple.

Aún así, si seguís interesados en adquirir uno de estos routers, Apple asegura que seguirán vendiéndose en la tienda hasta que se acaben las existencias. Sea como sea, la compañía ya anuncia en su tienda otros modelos de routers fabricados por terceros como el Linksys Velop con tecnología Mesh.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers Apple
Comentarios y opiniones sobre: Apple cancela su línea de routers AirPort ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?