Android Nougat es la versión de Android más utilizada a nivel mundial con un 31% de cuota

por Jordi Bercial 09/05/2018 ...

17 meses han pasado desde que hacíamos notar que Android Nougat no superaba el 1% de cuota de mercado tras 5 meses de su lanzamiento, pero con el tiempo, ha sabido madurar, y tras una transición relativamente rápida, teniendo en cuenta la fragmentación de la plataforma, los últimos datos nos indican que esta situación ha cambiado por completo.

Hoy por hoy, Android Nougat tiene consigo el 31.1% de la cuota de mercado de los dispositivos vendidos con Android, lo cual sigue con la dinámica de ir aproximadamente generación y media por detrás del último desarrollo, que en esta ocasión, sería Android P.

Esta dinámica, junto al rastro dejado por los distintos dispositivos, pone de manifiesto la fragmentación, provocada en mayor medida por el poco interés de los fabricantes a la hora de proporcionar actualizaciones constantes a los dispositivos, dejándolos abandonados dos versiones más allá, con suerte. Por ejemplo, no hay más que ver la cuota de tan solo un 5,7% que consigue Oreo a casi un año del lanzamiento, aunque tampoco hay que olvidar que a finales de 2017 tan solo tenía un 0,5% de cuota.

Con Project Treble Google espera reducir esta fragmentación en Android

Esta situación podría cambiar en un futuro con Project Treble, donde la parte más “compleja”, que es la de llevar Android a un gran número de modelos y que funcione en todos, desaparece casi por completo, aunque de todas formas, la voluntad y responsabilidad de actualizar los dispositivos siempre será del propio fabricante.

Incluso si los fabricantes, aún con esta facilidad, decidiesen seguir abandonando a los dispositivos, tenemos una comunidad lo suficientemente rica detrás para, incluso, portar Project Treble a dispositivos que en un principio no lo soportaban ni estaban obligados a hacerlo.

Esto, por tanto, sería una buena noticia de cara a la compatibilidad de aplicaciones futuras, la aplicación de parches de seguridad en su totalidad, y porque no, poder estirar nuestro terminal un tiempo más antes de realizar un cambio forzoso por culpa de un software poco efectivo y peligroso. 


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Android Nougat es la versión de Android más utilizada a nivel mundial con un 31% de cuota ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?