Intel detalla oficialmente el nuevo chipset Z390 supliendo las carencias del Z370

por Jordi Bercial 2

Intel ha detallado en un PDF de 5 páginas, las características de su nuevo chipset Intel Z390, con el que se venía especulando durante unas semanas. Sorprendentemente, la mayor parte del set de características de este chipset, exceptuando las características más avanzadas, como el desbloqueo de frecuencias en procesador, memoria y gráficos, o el soporte para XTU, son heredadas del chipset Z370 o inferiores

Por tanto, las novedades que más se pueden destacar en esta nueva iteración son la incorporación de conectividad WiFi 802.11 AC, Bluetooth 5.0, y hasta 6 puertos USB 3.1 Gen2.

 Geeknetic Intel detalla oficialmente el nuevo chipset Z390 supliendo las carencias del Z370 1

Cabe destacar que todas estas características podían encontrarse en placas con chipset Z370, pero tenían que ser añadidas mediante controladores adicionales, encareciendo el producto, cosa que queda técnicamente solucionada con este nuevo chipset Intel Z390.

En este diagrama podemos ver gráficamente todas las características del nuevo Z390, las cuales son novedades las especificadas más arriba. Adicionalmente, se incluyen características opcionales en un color más claro, las cuales dependen de los ensambladores si se incluyen o no.

Sin duda, es un producto polémico por parte de Intel, sobre todo tras la suspensión de la fabricación de los chipsets H310 y las poquísimas diferencias que podemos encontrar entre Z390 y Z370, que van a ser meramente una cuestión de ser de una gama “superior” y quizá, aumentar los precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel detalla oficialmente el nuevo chipset Z390 supliendo las carencias del Z370 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner