DW1600 de BenQ a 16x es la grabadora de DVDs más rápida del mundo

por Carlos 1

Dijimos hace poco que en los DVDs homologados para velocidades 8x se podía grabar, con grabadoras preparadas para ello, a 12x, hoy vamos más allá con la grabadora de BenQ, la primera en el mundo capaz de grabar a 16x.

El modelo, que no se encuentra por ahora disponible, es el DW1600, queda reflejado en su nombre la velocidad, pero aunque ésta sea quizás lo más destacable, siendo la primera en todo el mundo que alcanza dichas cotas, grabación de DVD de 4.7 GB en seis minutos, no es lo único importante.

Por ejemplo, en una grabación de tales características no podía dejarse de lado la doble capa, permitiendo en este caso una grabación de 2.4x para los 9 GB totales.

DW1600 de BenQ a 16x es la grabadora de DVDs más rápida del mundo, Imagen 1

Por último, algo que se tiene también muy en cuenta, es la dualidad, de forma que permita grabar en los modos + y -. De serie tan solo soporta el modo +, pero está preparada para ser actualizada mediante el firmware y convertirse de este modo en Dual.

Así BenQ presenta una de las más completas y avanzadas grabadoras de DVD del mundo, con la posibilidad ya común de grabación Dual, la doble capa y unos extraordinarios 16x.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Componentes
Comentarios y opiniones sobre: DW1600 de BenQ a 16x es la grabadora de DVDs más rápida del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner