Llegan los procesadores Ryzen Pro de segunda generación con gráfica Vega integrada para portátiles y escritorio

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento de la segunda generación de la gama Ryzen, empezando por las APU y siguiendo por la segunda generación de Ryzen lanzada recientemente, y la gama que nos ocupa, Ryzen PRO.

 Estos procesadores, por contrario que pueda parecer, están basados en un proceso a 14nm en vez de a 12nm, por lo que los Ryzen Pro estarían basados en las APU ya existentes. 

Geeknetic Llegan los procesadores Ryzen Pro de segunda generación con gráfica Vega integrada para portátiles y escritorio 1

Existen dos gamas, la de escritorio, conformada por dos procesadores Ryzen PRO 3 con gráficos RX Vega 8, y dos procesadores Ryzen PRO 5 con gráficos RX Vega 11, siendo así al existir dos procesadores base, y una versión de bajo consumo de cada uno, mientras que la gama móvil está formada por un procesador Ryzen PRO 3 con graficos RX Vega 6, un Ryzen PRO 5 con gráficos RX Vega 8 y un Ryzen PRO 7 con gráficos RX Vega 10, los tres con TDP configurable.

Geeknetic Llegan los procesadores Ryzen Pro de segunda generación con gráfica Vega integrada para portátiles y escritorio 2

Según los datos de rendimiento de la propia AMD, estos procesadores, dado al segmento al que aspiran, destacan sobretodo en tareas profesionales, demostrando en CAD la mayor ventaja, con un 55% de mejora del Ryzen PRO 5 respecto al i5 8250U, y un 270% de mejora del Ryzen PRO 7 respecto al Core i7 8550U, gracias a las gráficas Vega integradas en estos procesadores.

Buenas noticias para los compradores de equipos premontados 

A partir de este nuevo lanzamiento, HP, Dell, y Lenovo, han anunciado productos basados en los procesadores Ryzen PRO, destacando por su bajo consumo en equipos muy compactos y portátiles, pero también en la serie de escritorio ThinkCentre de Lenovo

Geeknetic Llegan los procesadores Ryzen Pro de segunda generación con gráfica Vega integrada para portátiles y escritorio 3

Por ahora no conocemos más detalles, como precios o fechas de salida al mercado, por lo que solo queda esperar más información por parte de AMD o de estos integradores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los procesadores Ryzen Pro de segunda generación con gráfica Vega integrada para portátiles y escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner